Alma Rota.com

El grupo

Alma Rota conjunta la base de un grupo de rock con una potente sección melódica en la que la flauta travesera y el violín dan un contrapunto perfecto a las guitarras y a la potente voz de su cantante. Se trata de un grupo con muy diferentes influencias que van desde el folk más melódico al rock más duro, en el que es posible descubrir la formación clásica de algunos de sus miembros en pasajes de una musicalidad exquisita que contrastan con otros en los que la fuerza del grupo se convierte en una marea de rock directo y explosivo.

Alma Rota

Este proyecto después de muchos años con más o menos implicación se comienza a gestar seriamente en el 2004, incorporando nuevos instrumentos y definiendo el camino a seguir. Después de un tiempo preparando su repertorio inicial en diversos locales de ensayo por horas, en mayo de 2006 todo ese esfuerzo se materializó en su primer concierto; a partir de ahí el grupo dio un nuevo paso adelante al hacerse con un local de ensayo propio y encadenar una serie de exitosos conciertos en salas como Galileo, Clamores, La Sala Live, Siroco, Nasti, Cats, La Buena Dicha, Lemon, Barracudas, La Siesta, Silikona, Trilogy… y en diferentes festivales al aire libre como los de Alcalá de Henares, Getafe o Navafría.

Alma Rota Alma Rota

Alma Rota

A finales del 2006 tuvieron sus primeros escarceos con un estudio al grabar una maqueta de tres temas (Feliz, Si no estás junto a mí y Enganchado en el alcohol) para el proyecto de fin de curso de los estudiantes del instituto Valcarcel, donde meses después grabaron su primer directo para televisión.

Alma Rota Alma Rota

Alma Rota

Tras la grabación en CD y DVD de su directo en La Sala Live ante 600 personas en noviembre de 2007, Alma Rota inició una fase de preparación de nuevos temas que son una muy buena muestra de la evolución que ha seguido el grupo hasta la fecha, intentando siempre dar un paso más en sus composiciones tanto a nivel lírico, como melódico y rítmico.

Alma Rota

En agosto de 2009 Alma Rota realizó el concierto de cierre de la Semana Cultural y apertura de las Fiestas Mayores de Navafría en la Plaza Mayor del pueblo ante más de 2000 personas.

El año 2010 el grupo lo dedicó a preparar y comenzar la grabación de una maqueta con 6 de los temas más conocidos del grupo. Tras grabar las baterías de esas 6 canciones y la flauta travesera de otro de los temas que irían en la maqueta en el estudio que tienen en Humanes de Mohernando (Guadalajara) sus amigos de Naluet y Metillica, se continuó con la grabación del bajo eléctrico en Navafría, para más tarde grabar las guitarras eléctricas en Leganés con Iván Fontelos como técnico de sonido.

Tras realizar una premezcla de 4 de los temas grabados, el proyecto quedó aparcado al surgir la oportunidad de grabar el primer disco de estudio de Alma Rota con la producción de Goyo Yeves de los Celtas Cortos.

Alma Rota

Tras dedicar todo el año 2011 a la preparación de este disco, seleccionando, arreglando y ensayando hasta la saciedad los temas, se grabaron las baterías de las 12 canciones en Q-Studios (el estudio de grabación de Guillermo Quero) y el bajo eléctrico de esas mismas canciones en el estudio de Dani en Navafría City, pero el proyecto sufrió un parón inesperado cuándo Ángel (el guitarrista del grupo) nos comunicó que dejaba la música. Durante el proceso de búsqueda de su sustituto, Iván Fontelos (guitarra solista procedente del grupo People Say) se encargó de cubrir su hueco debutando con Alma Rota en el concierto de despedida de Ángel.

En febrero de 2012, Alma Rota es seleccionada para participar en la fase final del Concurso de Pop Rock de la Diputación Provincial de Segovia Dipromusic, resultando vencedores y consiguiendo como premio la ansiada grabación del primer disco de estudio del grupo: “El final del laberinto”. Los seis temas que componen el disco fueron grabados entre los meses de marzo y abril de 2012 en el estudio EWWK de Pablo Cantalejo y fueron presentados en el Teatro Juan Bravo de Segovia el 5 de mayo de este mismo año en un concierto que solo podemos describir como inolvidable porque por fin habíamos alcanzado: EL FINAL DEL LABERINTO.

Puedes conseguir más información de Alma Rota en:

http://facebook.com/almarota.band

http://facebook.com/grupo.almarota

http://www.almarota.com

http://twitter.com/almarotaband

http://www.myspace.com/almarotaband


¿Buscas algo?

Usa el siguiente formulario para buscar dentro de la página de Alma Rota:

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Deja un comentario en un post o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.