Alma Rota.com

Componentes

Daniel Santos Benito “Duende” – Bajo eléctrico

Hay quien dice que le llaman… Duende. No es un tipo corriente y compartir un momento con él es suficiente para comprobarlo en seguida. Si os dejase rebuscar en sus cajones encontraríais cientos y cientos de papeles garabateados repletos de canciones, poesías, relatos, dibujos y música. Puede que ese sea su mayor tesoro y lo reconoce: necesita escribir y crear tanto como si se tratase de la más adictiva de las drogas. La pregunta “¿a qué te dedicas?” no siempre obtiene la misma respuesta: Ingeniero, poeta, compositor, bajista… “¿Músico?” Algún día. En la prehistoria del grupo fue la voz de los Pipos Cortos y todavía hoy hay quien asegura haberle visto entonar extraños cánticos a capela en los más recónditos lugares del mundo, pero su portentosa facilidad para alcanzar ese estado casi mágico llamado “afonía” hizo que en el 2003 cambiara las cuerdas vocales por las del bajo eléctrico y… Todos lo agradecimos. También pensábamos que cuando acabase la carrera dejaría de componer, pues cada vez que cogía unos apuntes aparecía con una canción nueva, pero de momento no ha nacido la hoja de papel en blanco que pueda con: Dani… Duende… ¡Bajo eléctrico!


Alicia Zamarrón Moreno “Ali” – Voz y guitarras

Un buen día de septiembre del 2005 se presentó en el local de ensayo una amiga nuestra empeñada en que la chica que la acompañaba debía ser la nueva cantante de Alma Rota. Se llamaba Alicia y parecía tímida, pero se había aprendido un par de canciones del grupo y no íbamos a ser nosotros los que nos opusieramos a que alguien cantase las canciones de Alma Rota. Cuando empezamos a tocar Feliz teníamos algunas dudas, pero toda la timidez que había mostrado hasta ese instante desapareció como por arte de encantamiento en el mismo momento en que entonó el primer verso… y cuando llegamos al último acorde de Enganchado en el alcohol, sabíamos que ella iba a ser nuestra cantante. Si tuviésemos que pintar en un cuadro su voz, de la paleta brotaría un torrente de vibrantes colores derramados sobre el lienzo de nuestra música. ¿Y en la firma? En la firma, habría una poesía. Alicia Zamarrón… Ali… ¡Voz y guitarra!

Alberto Cabrerizo García “Kalber” – Violín, piano y coros

Alberto es el nombre de nuestro mago del violín aunque todos le conocemos por “Kalber”. No le hace ascos al teclado y si actuamos en un escenario que cuente con un piano podéis estar seguros de que en algún momento del concierto acabará sentándose en su butaca para interpretar algún tema porque le encanta. La velocidad a la que es capaz de ejecutar las melodías más endiabladas con el violín hace que en ocasiones de la sensación de que en lugar de su mano, lo que ves es la estela que dejan sus dedos al deslizarse sobre las cuerdas. Hace ya muchos años que entró en Alma Rota y desde el primer momento su capacidad para comerse el escenario y levantar al público en directo han sido una de las señas de identidad del grupo. Es un inmenso placer poder presentaros a Alberto… Kalber… ¡Al violín!

Jaime Herrero Lobo “Jaimoxo” – Batería

Una bonita noche de primavera del año 2008, hicimos una llamada telefónica al salir de un concierto en el “Joni” que cambió el ritmo de Alma Rota: “Jaimoxo, estamos buscando batería y hemos pensado en ti”. Unos días después, su batería viajaba de Navafría al local de ensayo y la música del grupo comenzaba a reescribirse entre breaks de batería imposibles y chistes de segovianos. Cuando alguien viene a vernos ensayar siempre pregunta “¿De dónde salen todas esas astillas y serrín?” pero no es necesario responder. En cuanto ven la velocidad a la que se mueven los brazos de Jaimoxo y su forma de devorar las baquetas, comprenden que lo extraño es que no acabe enterrado entre los restos de su aserradero. Si alguna vez tenéis oportunidad de ver de cerca algunos de los detalles que hace al tocar la batería, comprenderéis por qué estamos tan orgullosos de contar con Jaime… Jaimoxo… ¡A la batería!

Angélica Pinto García – Flauta travesera y coros

Angélica es a nuestra música lo que la guinda al pastel, el toque mágico que convierte lo que ya nos gustaba en una explosión de sensaciones, colores y texturas, de fuerza y delicadeza. Cuando ella suena todo fluye y no importa dónde te encuentres, porque será capaz de transportarte con el sonido de su flauta a lugares con los que puede que ni siquiera hubieses soñado antes. En ella confluyen un gran talento, una formación musical excelente y un amor infinito por la música que la convierten en un río con un inmenso caudal capaz de llenar el mar de Alma Rota. Es un enorme placer para nosotros poder presentaros a Angélica… ¡A la flauta travesera!

Angélica

Iván Fontelos Gutíerrez – Guitarra eléctrica

Cuando un grupo lleva tantos años componiendo e intentando convertir todas esas ideas disparatadas que parimos entre todos en el local de ensayo en canciones que compartir con todos vosotros, la lista de músicos que en un momento u otro suben al escenario y nos permiten seguir soñando acaba conteniendo el nombre de infinidad de amigos. Y cuando hemos necesitado un guitarrista, ahí a estado él aportando toda la potencia y la habilidad que necesitaba Alma Rota para hacer sonar los temas de un modo increiblemente rockero y compacto. No nos queda más remedio que quitarnos el sombrero ante… ¡Iván Fontelos! ¡A la guitarra!

Adrián Bermejo García – Percusiones

Si decimos que la última incorporación de Alma Rota en realidad lleva tocando con nosotros desde hace muchísimos años os puede sorprender, pero lo cierto es que han sido ya muchas las veces a lo largo de estos años que Adri ha tocado percusiones en Navafría con nosotros. Unas veces improvisando sobre cualquier ritmo, otras haciendo versiones de los temas más clásicos de Alma Rota pero siempre acabando con esa sensación maravillosa que te produce tocar con los amigos. Su talento para la percusión es un lujo para Alma Rota que otorga otra dimensión a nuestras canciones. Con todos ustedes… ¡Adri! ¡A las percusiones!


¿Buscas algo?

Usa el siguiente formulario para buscar dentro de la página de Alma Rota:

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Deja un comentario en un post o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.