Alma Rota.com

Televisión

Reportaje de Tv Castilla y León sobre Alma Rota

por admin on may.15, 2012, under Conciertos, Entrevista, Prensa, Televisión, Vídeos

Muchísimas gracias a los compañeros de Televisión Castilla y León que filmaron el concierto, nos entrevistaron y han montado un reportaje tan bonito. Que hablen por nosotros las imágenes.

¡¡Nos vemos en concierto!!

Comentarios desactivados Más...

Alma Rota ganadora del II Concurso Pop-Rock Dipromusic Segovia

por admin on mar.14, 2012, under Componentes, Noticias, Prensa, Televisión, Vídeos

¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! ¡Alma Rota ha ganado el Concurso de Pop-Rock Dipromusic que organizaba la Diputación de Segovia!

El premio consiste en grabar un CD de seis canciones con una tirada de 1000 ejemplares de los que la Diputación de Segovia se quedará con 300 para fines promocionales y presentarlo en el Teatro Juan Bravo de Segovia el sábado 5 de mayo. Es decir, que dentro de muy poquito… ¡Vamos a tener disco de Alma Rota!

En los comentarios de la noticia anterior de nuestra web habíamos adelantado la semana pasada que el jurado del concurso nos había elegido ganadores, pero hasta hoy no habíamos puesto la noticia en nuestra web esperando a que se hiciese oficial.

A las 11 de esta mañana (14-3-2012) Ali y Adri (cantante y percusionista de Alma Rota respectívamente) en representación del grupo han participado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Juan Bravo de Segovia en la que la organización del concurso ha hecho públicos los ganadores del mismo. Además del disco de seis canciones que grabará Alma Rota, se grabará un segundo disco con una canción de cada uno de los grupos que han finalizado clasificados entre el 2º y el 6º puesto: Ktarsis, Los Atoxa, Endioro, Dr.Gas y Los Birutas. Desde aquí queremos darles también la enhorabuena a todos ellos.

Y ya que hemos participado en una rueda de prensa, qué mejor que ver que han dicho los medios sobre lo ocurrido allí. En El Norte de Castilla podemos leer “Alma Rota y Ktarsis se alzan con los primeros premios del concurso Dipromusic

“El rock con aires folk de Alma Rota se ha llevado el gato al agua del primer premio. La banda, radicada en la localidad de Navafría, sustituye en el aún corto palmarés del certamen organizado por la Diputación, a través del teatro Juan Bravo, a The Carter.

La cantante y guitarrista del grupo, Alicia Zamarrón, ha agradecido la oportunidad brindada por la Corporación provincial porque «da una salida a grupos que sin estos proyectos no podrían salir adelante». Su compañero en la banda, Adrián Bermejo, ha manifestado que «ya tocar en el Juan Bravo es todo un premio». Alma Rota se gestó en Navafría. Empezó a ensayar de forma más seria en 2004 y poco a poco incorporó instrumentos más melódicos, como el violín y la flauta, con los que envuelve de un halo folk sus raíces clavadas en el pop-rock. Para el grupo, la grabación del cedé con el que está galardonado su premio es una puerta que se abre para trasladar por primera vez al estudio todas las horas de ensayos y composiciones. Se editarán 1.000 copias del disco.” [...]

“Pero además, aún les quedará a estos artistas en ciernes disfrutar de otro premio, que no es otro que el de defender el directo sus propuestas ganadoras. [...] El día siguiente (sábado 5 de mayo) tomarán el relevo en la bombonera de la Plaza Mayor Alma Rota, que actuarán junto a Dr. Gas.”

“El grupo “Alma Rota” y su peculiar forma de entender la fusión del folk con el rock grabarán su primer disco compacto del que se editarán un millar de ejemplares como ganadores de la segunda edición del Concurso Provincial de Pop-Rock Dipromusic, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Segovia que ayer dio a conocer a los grupos ganadores.

La sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo albergó ayer la presentación de los ganadores seleccionados por un jurado formado por músicos, críticos y profesionales de la música de la provincia que seleccionaron para la fase final a ocho de los 20 grupos presentados a este certamen.

Tras las actuaciones de los grupos seleccionados para la primera fase sobre el escenario del Juan Bravo durante el pasado mes de febrero, el jurado decidió otorgar el primer premio al grupo “Alma Rota” de Navafría, que tendrá la oportunidad de grabar un CD con sus canciones.

Una ventana abierta
Alicia Zamarrón y Adrián Bermejo, vocalista y percusionista de Alma Rota, no ocultaban ayer su satisfacción por un premio que les permite poder editar su primer disco después de poco más de seis años fogueándose en los pocos espacios dedicados a la música en directo en la provincia. Para ambos, el disco es
“un premio al trabajo de horas de ensayo en el local y de muchos conciertos en la provincia”, así como la posibilidad de poder mostrar su trabajo a mucha más gente. Alicia manifestó su agradecimiento a la Diputación de Segovia por “abrir una ventana a la música” que permite a los grupos segovianos poder contar con una plataforma en la que poder ofrecer sus propuestas, así como un escaparate para otro tipo de eventos.

De esta manera, Alma Rota se plantea continuar “componiendo y cantando nuestra música”, sabiendo que cuentan con el respaldo de un trabajo premiado y validado por las instituciones.”

La televisión ha cubierto la rueda de prensa con un vídeo que emitió en las noticias de las 20:30 del 14-3-2012 en el Canal 8 Segovia llamado Alma Rota gana el Concurso Dipromusic.

Y también podemos leer la noticia en la web Segoviaudaz.es: “Alma Rota gana Dipromusic”

Alma Rota ha ganado la segunda edición del concurso Dipromusic al que se presentaron viente grupos de la provincia. Los de Navafría grabarán un CD con sus temas más representativos y ofrecerán un concierto en el Teatro Juan Bravo el 5 de mayo.” [...]

“El sábado, 5 de mayo se presentará el CD del grupo ganador ‘Alma Rota’ que actuará con ‘Dr.Gas’. ” [...] El jurado ha estado compuesto por Fernando Martín, director del Festival de Músicas Diversas de Segovia, Jesús Sanz, de Lujuria, César Blanco, crítico musical de El Norte de Castilla, Javier Postigo, vocalista en varios grupos segovianos, Manuel Esteban, Jefe Técnico de espectáculos del Juan Bravo, Óscar Sancho, solista de Lujuria, Marco Costa como secretario del jurado y José Carlos Monsalve, diputado de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en calidad de presidente del jurado.”

Queremos daros las GRACIAS A TODOS y aprovechar para invitaros al concierto gratuito de presentación del disco que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo en la Plaza Mayor de Segovia el sábado 5 de mayo de 2012. ¡Os esperamos a todos!

¡Nos vemos en concierto!

Comentarios desactivados Más...

¿Buscas algo?

Usa el siguiente formulario para buscar dentro de la página de Alma Rota:

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Deja un comentario en un post o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.